Madre de siete niños necesita ayuda económica: el padre los abandonó en febrero

A través del Rotafono, Leonor Tumbay hizo un pedido de ayuda, ya que acaba de dar a luz a su séptimo hijo y actualmente no tiene ingresos. Ella vive en VMT junto con sus hermanas y los hijos de estas. 

Lima
Madre de siete niños necesita ayuda económica: el padre los abandonó en febrero
00:00
Leonor Tumbay contó su caso a través del Rotafono. | Fuente: RPP

Leonor Tumbay, una mujer en estado de abandono, madre de siete hijos, hizo un pedido de ayuda a través del Rotafono, ya que no cuenta con ingresos económicos para alimentarlos ni para pagar el pequeño cuarto que alquila en Villa María del Triunfo (VMT).

La madre contó que el padre de los niños los abandonó en febrero, pero no pudo hacer los trámites para iniciarle un juicio por alimentos, debido a que se decretó el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

Ella vive junto con sus hermanas y los hijos de estas en un cuarto alquilado. En total, son 11 personas las que tienen que compartir el pequeño espacio.

Pese a su difícil situación, solo una de las hermanas recibió el bono de 380 soles del Estado, pero este dinero fue insuficiente para solventar los gastos de alimentación de los menores.

Antes de la pandemia, las hermanas se dedicaban al oficio de meseras en un restaurante, pero actualmente no pueden trabajar porque el negocio ha cerrado.

Quienes deseen colaborar con esta familia, pueden contactarse al Rotafono, al 4388008, para canalizar la ayuda.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.