Control vehicular
Personal del Ejército realiza el control en el cruce de la avenida Abancay y el jirón Cusco. | Fuente: RPP Noticias

Personal del Ejército del Perú realiza un operativo de control vehicular esta noche en la avenida Abancay, en el centro de Lima, a poco de que inicie la cuarentena que decretó el Ejecutivo para hacer frente a la segunda ola de la COVID-19.

Los soldados se encuentran en el cruce de jirón Cusco con la avenida Abancay, parando algunos los vehículos para solicitarles a los conductores el pase correspondiente, su identificación o DNI y fotocheck en caso sea necesario.

Pese a que ya inició el toque de queda hace dos horas, por esta vía de la ciudad aún circulan vehículos privados y de transporte público que llevan pasajeros hacia el distrito de San Juan de Lurigancho.

Sin detenciones

De momento, no hubo ningún vehículo ni persona retenida por los militares. Esto responde a que la presencia peatonal en la zona es nula debido al toque de queda.

En ese punto de la ciudad no hay presencia policial y solo los militares realizan el control de los vehículos.

El Gobierno decretó una cuarentena focalizada para 9 regiones del país, que tienen un nivel muy alto de contagios de la COVID-19 a fin de evitar más contagios de esta enfermedad. 

La medida regirá desde este domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero.