Los militares detienen algunos vehículos en la avenida Abancay para asegurarse que los conductores tienen los permisos necesarios. Pese a que el toque de queda inició a las 9 de la noche, aún hay algunos vehículos de transporte público llevando pasajeros hacia San Juan de Lurigancho.
Personal del Ejército del Perú realiza un operativo de control vehicular esta noche en la avenida Abancay, en el centro de Lima, a poco de que inicie la cuarentena que decretó el Ejecutivo para hacer frente a la segunda ola de la COVID-19.
Los soldados se encuentran en el cruce de jirón Cusco con la avenida Abancay, parando algunos los vehículos para solicitarles a los conductores el pase correspondiente, su identificación o DNI y fotocheck en caso sea necesario.
Pese a que ya inició el toque de queda hace dos horas, por esta vía de la ciudad aún circulan vehículos privados y de transporte público que llevan pasajeros hacia el distrito de San Juan de Lurigancho.
Sin detenciones
De momento, no hubo ningún vehículo ni persona retenida por los militares. Esto responde a que la presencia peatonal en la zona es nula debido al toque de queda.
En ese punto de la ciudad no hay presencia policial y solo los militares realizan el control de los vehículos.
El Gobierno decretó una cuarentena focalizada para 9 regiones del país, que tienen un nivel muy alto de contagios de la COVID-19 a fin de evitar más contagios de esta enfermedad.
La medida regirá desde este domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero.
Comparte esta noticia