Estas personas fueron intervenidas en pleno toque de queda y no supieron dar explicación de por qué se encontraban en la calle. Ninguna respetaba el distanciamiento social y llevaban las mascarillas mal puestas.
Al menos 40 personas, entre ellas 10 mujeres, fueron detenidas durante el toque de queda en un operativo simultáneo en el distrito de Santa Anita realizado por efectivos personal del Serenazgo, la Policía y miembros de las Fuerzas Armadas.
El primer grupo fue sorprendido por las autoridades cuando consumían alcohol de un solo vaso sin respetar el distanciamiento social y con las mascarillas mal puestas, demostrando así un interés nulo en la situación que afronta el país por la segunda ola de la COVID-19.
En tanto, en otro sector del distrito, otros jóvenes que afirmaron ser menores de edad, fueron encontrados ebrios tomando ron y haciendo uso de los juegos infantiles de un parque municipal. Además, se intervino parejas de enamorados en diversos puntos.
Sanciones
Todas estas personas fueron derivadas a la comisaría, donde se les identificó y multó por no respetar las restricciones sanitarias que dictó el Gobierno para evitar la propagación de la enfermedad.
En solo una semana, en Santa Anita se han detenido a 300 personas, por participar en fiestas tanto en casa como en discotecas, estás ultimas clausuradas tras los operativos.
Santa Anita es el primer distrito de Lima que cuenta con dos centros de retención temporal, donde serán derivados todos los infractores, para las sanciones correspondiente, según lo dispuesto por el gobierno.
Durante la pandemia, serenos, soldados y policías han realizado más de 600 intervenciones en conjunto y más de 8 mil detenciones en este distrito.
Comparte esta noticia