Surquillo: ciudadanos reportan poca afluencia de público en vacunatorio

Un equipo de RPP Noticias llegó al centro de vacunación instalado en el Coliseo Municipal de Surquillo, donde casi no hay colas en los exteriores. 

Lima
Poca afluencia de público en vacunatorio de Surquillo
00:00
Surquillo
Casi no hay cola en este vacunatorio. | Fuente: RPP / Maritza Sáenz

Hay poca afluencia de público en el vacunatorio instalado en el Coliseo Municipal de Surquillo ‘Carlos Moscoso’, donde apenas se registran colas para ingresar.

Un equipo de RPP Noticias llegó a este centro de vacunación y constató que los dos accesos, uno para la primera dosis y otro para completar la inmunización, estaban con muy pocas personas esperando.

Cabe mencionar que la campaña de vacunación contra la COVID-19 sigue en marcha para adultos mayores de 40 años.

El Ministerio de Salud (Minsa) ha establecido un cronograma, en el que se estipula que a partir de agosto comenzará la vacunación para los adultos mayores de 30 años.

Invocan a la población a vacunarse

En el citado vacunatorio, nuestra reportera conversó con la señora Carmen Landeo, quien llegó para recibir su segunda dosis. Ella invocó a la población a acudir a vacunarse para estar preparados ante una eventual tercera ola de la pandemia.

“Que se animen a venir, es una prevención. Se dice que viene una tercera ola, entonces, hay que prevenir”, manifestó la mujer.

“Yo ya he pasado el COVID y es muy doloroso. La familia se estresa y los gastos que hay que hacer (son fuertes). Si uno puede prevenir, es mejor”, añadió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: