En diálogo con RPP Noticias, el dirigente Mateo Maynas dijo que la comitiva llegó el pasado domingo, pero hasta ahora no han sido recibidos por autoridad alguna.
Representantes de la comunidad nativa Bora, en Iquitos, llegaron a Lima para pedir ayuda a las autoridades, ya que este pueblo está sufriendo los estragos a la pandemia de la COVID-19.
La economía de esta comunidad depende casi exclusivamente del turismo, por lo que actualmente prácticamente no cuentan con ingresos para comprar alimentos.
Por ello, la comunidad se organizó y logró recaudar dinero para comprar tres boletos de avión, para que una comitiva viaje a Lima a buscar ayuda.
Los tres representantes del pueblo Bora llegaron el domingo pasado, pero -aseguraron- hasta ahora no han sido recibidos por autoridad alguna. En diálogo con RPP Noticias, el dirigente Mateo Maynas hizo un pedido de ayuda.
“Nosotros solo vivimos del turismo y ahora el turismo, en estos tiempos, no está llegando a la comunidad por motivo de esta pandemia”, manifestó.
“Por eso, hemos podido venir para que ustedes nos brinden ese apoyo, queridos amigos, hermanos. Por ese motivo venimos a la capital, a tocar las puertas para que puedan brindarnos su apoyo”, añadió.
Sin bono
Maynas aseguró que durante la pandemia su comunidad no ha sido beneficiada con los bonos del Gobierno, pese a ser una población vulnerable durante la pandemia.
“No hemos recibido el bono, no hemos recibido el bono artesano, y esta es la preocupación para nuestra comunidad”, comentó.
La comunidad Bora, que alberga a unas 400 personas, se ubica a unos 4.5 kilómetros de la ciudad de Iquitos, en la región Loreto.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Representantes de la comunidad Bora llegaron a Lima a pedir ayuda a las autoridades
Comparte esta noticia