Largas filas se formaron al exterior de las estaciones del metro de Lima ubicado en San Juan de Lurigancho. Los usuarios esperaban abordar el tren, pero debido a la reducción del aforo en más de la mitad, estos tienen que esperar más tiempo de lo normal.
Largas colas y aglomeraciones se registraron este jueves en los exteriores de las estaciones Pirámide del Sol, Caja de Agua, Santa Rosa y Bayóvar en San Juan de Lurigancho.
Usuarios aguardaban desde temprano poder tomar este medio de transporte para así poder llegar a sus centros de labores, pero debido a la reducción de su capacidad, el cual pasó de recepcionar 1 200 a solo 200, ahora la espera es más larga de lo usual.
El ministro de Defensa, Walter Martos, se encontraba junto a su equipo de trabajo en la estación Bayóvar, quien precisó que se colocarán agentes de control en todas las estaciones con el fin de mantener la distancia social y evitar las aglomeraciones, medidas importantes para la prevencion del COVID-19.
Del mismo modo, estas largas colas se registraron en los paraderos de la avenida Próceres de la Independencia, en donde usuarios esperaban abordar el Corredor Morado, el cual también ha tenido que reducir su capacidad en los buses.
Martos indicó a la prensa que se está evaluando en conjunto ampliar el aforo en los trenes de Lima. Si bien en un momento se indicó que su capacidad máxima será de 200 personas, ahora se está analizando si es que estos se pueden ampliar a 600 con llevar personas paradas.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia