Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Santa Anita: personas juegan fulbito y vóley en un parque en plena cuarentena

Vecinos piden más control en este parque.
Vecinos piden más control en este parque. | Fuente: Rotafono

A través del Rotafono, vecinos denunciaron que estas personas están aglomeradas y, en muchos casos, sin mascarillas. “¿De qué cuarentena estamos hablando?”, se quejó uno de ellos. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Vecinos de Santa Anita denunciaron que varias personas juegan fulbito y vóley en un parque de la avenida Huarochirí, a la altura del río Surco, desacatando las disposiciones del Gobierno en plena cuarentena total impuesta para frenar los contagios de la COVID-19.

A través del Rotafono, los denunciantes aseguraron que estas personas están aglomeradas y, en muchos casos, sin mascarillas. Esta situación se presenta prácticamente todos los días.

“Todos los días las personas salen a jugar vóley, skate, fulbito. Es para mirar y no creer. Hoy (ayer) alargan la cuarentena, pero ¿de qué cuarentena estamos hablando?”, se quejó un vecino.

“A mí sí me afecta (la cuarentena), porque soy independiente. Yo trato de respetar, pero veo que las personas acá no respetan. Es muy incómodo realmente estas cosas. Si van a hacer las cosas el Estado, que las haga bien”, añadió.

Piden control

Los vecinos de Santa Anita hicieron un llamado a las autoridades del distrito y a la Policía Nacional para que refuercen el control en la zona, ya que estas aglomeraciones de personas pueden convertirse en focos de contagio de la COVID-19.

La cuarentena total, ampliada ayer por el Gobierno hasta el 28 de febrero, permite a los ciudadanos salir una hora al día para realizar deporte o pasear; pero no están autorizadas las aglomeraciones ni los deportes grupales.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

00:00 · 01:40


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA