Actividades por el Día de Santa Rosa serán virtuales por la pandemia [VIDEO]

Las misas serán por streaming mientras que los fieles podrán enviar sus cartas para el pozo de los deseos a la cuenta de Facebook del Santuario de Santa Rosa

Lima
Actividades por el Día de Santa Rosa serán virtuales por la pandemia
00:00
El Santuario de Santa Rosa no acogerá este año a miles de fieles el 30 de agosto. | Fuente: RPP

Las celebraciones por el Día de Santa Rosa, el próximo 30 de agosto, se realizarán de manera virtual debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que en el país ya ha cobrado la vida a más de 20 mil personas.

Así lo informó a RPP Noticias el padre Reinaldo Montenegro, prior del Convento de Santa Rosa, quien detalló que el 30 de agosto, día central de la santa limeña, se transmitirán misas vía Facebook desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

“Que esta situación de pandemia no sea motivo de que la fe vaya disminuyendo, que la gente se vaya desentendiendo de esta santa limeña y de su fe”, refirió el sacerdote.

Montenegro informó que las novenas de Santa Rosa, del 21 al 29 de agosto, se realizarán a puertas cerradas.

Además, indicó que las cartas para el pozo de los deseos, una tradición muy arraigada entre los fieles de la santa limeña, podrán ser enviadas a través de las redes sociales.

Gracias a Dios, ahora tenemos las redes sociales. Invitamos a los devotos de Santa Rosa de Lima a enviar su carta virtual en el Facebook oficial del Santuario de Santa Rosa”, invocó el sacerdote.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.