Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

'Vacuna Tayta' logró inmunizar a más de 6 000 adultos mayores de 65 años en Campo de Marte

Vacunación contra la COVID-19
Vacunación contra la COVID-19 | Fuente: Minsa

La Diris Lima Centro precisó que en solo tres días 6 804 adultos mayores accedieron a la vacuna del laboratorio Pfizer contra la COVID-19 gracias a la nueva estrategia 'Vacuna Tayta'.

La Dirección de Redes Integradas en Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa), informó que un total de 6 804 personas mayores de 65 años recibieron la dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Campo de Marte, punto de vacunación que ahora atiende bajo la modalidad Vacuna Tayta.

Según los datos oficiales, el personal médico logró atender a 2 508 personas el viernes 21 de mayo, mientras que ayer sábado 22 de mayo,  adultos mayores fueron inoculados. En tanto, hoy domingo 23, hasta el mediodía, 1 300 adultos mayores accedieron a la vacuna del laboratorio Pfizer.
 
Parte de este avance se debe a la implementación de la nueva estrategia de vacunación: Vacuna Tayta. Esta modalidad permite que al adulto mayor se le supervise el registro de datos y la verificación del consentimiento informado, y se le brinde la evaluación médica, la aplicación de la vacuna y el monitoreo médico, desde su asiento.
 
Además, con esta estrategia el tiempo de atención del cuerpo médico es más óptimo, tal como lo señaló Marco Cárdenas Rosas, director general de la Diris Lima Centro.

"Permite que sea más rápido el procedimiento, mediante una observación directa a los ciudadanos que reciben la vacuna. De esa manera, el médico acude a realizar las preguntas de rigor, por ejemplo, si en los últimos días ha tenido fiebre o si hay algún familiar con la COVID-19 o comorbilidad; y luego se procede a aplicar la vacuna, uno a uno", declaró.

Respetar el cronograma

Cárdenas Rosas pidió a la ciudadanía no acudir antes de la fecha indicada del cronograma de vacunación contra la COVID-19, especialmente para recibir la segunda dosis.

"Para la segunda dosis debe haber un mínimo de 21 días de distancia con la primera dosis. Pero ocurre, por ejemplo, que señores y señoras llegan el día 19 o 20, y no se les puede vacunar porque el protocolo internacional indica esperar 21 días como mínimo", aclaró.
 
Por último, la autoridad también instó a los adultos mayores a no acudir en ayunas al local de vacunación contra la COVID-19, a fin de evitar una descompensación.

"El día de la vacunación, lo mejor es que desayunen, la vacuna no va a generar alguna contraindicación por ello. Por el contrario, se recomienda que sigan con su rutina diaria", agregó.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Estudio determinó que la vacuna de Pfizer brinda alta protección cuando es aplicada doce semanas entre la primera y segunda dosis. ¿Cómo se realizó y cómo se explican estos resultado?, el Dr. Elmer Huerta nos explica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA