Los vecinos denunciaron que no era la primera vez que esto ocurría en la zona. | Fuente: RPP Noticias | Google Maps

Vecinos del sector 1, barrio 1, manzana J, lote 14 de Villa El Salvador denunciaron que una familia viene realizando fiestas todos los fines de semana. Ellos indicaron que estas duran hasta tempranas horas del domingo, día de inmovilización social obligatoria. 

Mediante su denuncia realizada en Rotafono, los vecinos contaron que todos los fines de semana tienen que soportar la música alta y la bulla que genera esta reunión en el primer piso de una vivienda. 

Ellos señalan que ya se han contactado con la comisaría de Pachacamac para hacer la respectiva denuncia y que si bien le responden que acudirán, los vecinos señalan que hasta el momento ningún efectivo ha hecho algo al respecto. 

"Hay reuniones desde las 8 de la noche de los sábados hasta las 7 de la mañana de los domingos. Hay mucha bulla, gente cantando, tomando", detalló una de las afectadas quien vive a la espalda del lugar de la fiesta. 

"Hemos estado llamando a la policía y hasta ahora no vienen", agregó, Asimismo, otros vecinos del lugar indicaron a RPP Noticias que incluso algunos miembros de la familia señalada se ponen a beber licor en la puerta de su vivienda.

Tras lo ocurrido en el local Thomas Restobar de Los Olivos, la policía ha realizado una serie de intervenciones en distintos puntos de la ciudad deteniendo a quienes organizan fiestas y/o reuniones sociales. 

Como se recuerda, estas han quedado prohibidas por el Gobierno al convertirse en los nuevos focos de contagios de COVID-19 creado por los jóvenes.

'Aló, hermano': En este podcast, los hermanos Augusto y Joaquín Rey analizan, entre otros temas, la tragedia ocurrida en Los Olivos: