Ticlio Chico soporta sensación térmica de 10 grados centígrados y humedad que ronda el 100 %

“Esta población vive prácticamente dentro de una nube”, comentó a RPP Noticias el meteorólogo Nelson Quispe

Lima
Vecinos de Ticlio Chico soportan sensación térmica de 10 grados centígrados y la humedad ronda el 100 %
00:00
Las casas en Ticlio Chico, en su mayoría, no son de material noble, por lo que no protegen a sus habitantes del frío. | Fuente: RPP

Los vecinos de la zona de Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo (VMT), deben soportar bajas temperaturas con una sensación térmica de aproximadamente 10 grados centígrados, con niveles de humedad que rondan el 100 %.

Esta situación se agrava debido a que las casas en esta zona están construidas, en su mayoría, de madera, calaminas y esteras, por lo que no protegen adecuadamente a sus habitantes del intenso frío.

“Prácticamente la población que vive ahí está dentro de una nube”, dijo a RPP Noticias Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El especialista indicó que las bajas temperaturas se presentan en Ticlio Chico desde junio hasta mediados de agosto, por lo que los habitantes de esta zona aún deben lidiar con esta situación por lo menos por un par de meses más.

Pide ayuda económica

La joven Melissa Cisneros, de 20 años, vecina de Ticlio Chico, hizo un pedido de ayuda a través del Rotafono para poder encontrar un trabajo que le ayude a pagar las deudas que tiene en casa.

Según contó, su padre se endeudó con una entidad bancaria para poder construir su casa con material noble. Sin embargo, no ha podido cumplir con los pagos debido a que no puede trabajar por el estado de emergencia.

Si alguna persona desea ayudar a esta familia, puede comunicarse al Rotafono, al 4388008.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.