Vacunatorio
La atención en este punto es de 7 de la mañana a 4 de la tarde. | Fuente: RPP Noticias

Desde tempranas horas de este lunes, ciudadanos realizan largas colas en la terminal Naranjal del Metropolitano luego de que se habilitara un punto de vacunación contra la COVID-19 en la entrada de la estación.

RPP Noticias llegó hasta este punto ubicado en el distrito de Independencia en donde pudo corroborar que este centro colocará tanto la primera, segunda y hasta la dosis de refuerzo contra la COVID-19.

Alexandro Saco, director ejecutivo del Ministerio de Salud señaló que se instaló este punto de inoculación tras el requerimiento de los carnés de vacunación para ingresar a lugares cerrados.

“Estamos haciendo la vacunación para todos los mayores de 12 años que les corresponda tanto la primera, como la segunda y hasta la tercera dosis”, dijo. Este precisó además que cuentan con todas las vacunas de todos los laboratorios para continuar con el esquema programado.

Atención

El horario de funcionamiento de este punto va desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde y hasta el momento no tienen una fecha final de instalación.

“Estamos regresando a este punto con la expectativa de seguir aumentando la vacunación con estas nuevas medidas de restricción e incentivar a la ciudadanía para que complete sus dosis además que hemos tenido una demanda muy grande”, agregó Saco.

En este punto además se está haciendo la entrega de kit de mascarillas puesto que aún es obligatorio el uso de doble cubreboca.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: