Poca afluencia de público en centros de inmunización contra la COVID-19 durante inicio del 'Vacunafest navideño'

Un equipo de RPP Noticias recorrió los vacunatorios de Lima y Callao, encontrando pocas personas en cola. La jornada de inmunización durará 36 horas ininterrumpidas.

Lima
‘Vacunafest navideño’: poca afluencia de público en centros de inmunización
00:00
Campo de Marte
Este era el panorama esta mañana en el Campo de Marte. | Fuente: RPP / Hannelise Martínez

Poca afluencia de público puede verse en los centros de inmunización de Lima y Callao en el inició del primer ‘Vacunafest navideño’ contra la COVID-19.

Un equipo de RPP Noticias recorrió los principales vacunatorios de la capital, encontrando pocas personas en cola.

En el Campo de Marte, en Jesús María, nuestra reportera encontró una pequeña fila afuera del centro de vacunación, integrada, en su mayoría, adultos que acudían por su dosis de refuerzo.

36 horas de vacunación

El ‘Vacunafest navideño’ inició este sábado, 4 de diciembre, a las 7:00 a.m. y se prolongará hasta mañana, domingo, a las 7:00 p.m. La jornada de vacunación tiene como objetivo continuar con la inmunización de los menores de 17 años, así como con los rezagados de otros grupos etarios. Asimismo, se busca administrar la dosis de refuerzo a quienes ya cumplieron cinco meses desde su última vacunación.

Como parte del ‘Vacunafest navideño’, los centros de inmunización estarán ambientados con la temática navideña y las personas podrán ir usando atuendos o accesorios navideños, para participar de un concurso que consiste en publicar fotos o videos en sus redes sociales acompañado con el hashtag #VacúnatePorTu2022, #VacunaFestNavideño y #LasVacunasNosDanEsperanza.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: