A partir del 15 de diciembre, los choferes y cobradores solo podrán operar si acreditan su dosis completa de vacunación. Tania Carrasco, de la DIRIS Lima Este, advirtió que hay una “brecha importante” de personal no vacunado.
Esta mañana se realizó en el paradero Puente Nuevo, en El Agustino, una campaña para incentivar la vacunación contra la COVID-19 del personal de transporte público, a menos de un mes de que entre en vigor la obligatoriedad de la inmunización para este sector.
Como se sabe, el Gobierno ha dispuesto que, a partir del 15 de diciembre, los choferes y cobradores solo podrán operar si acreditan su dosis completa de vacunación anticovid.
En diálogo con RPP Noticias, Tania Carrasco, directora de la DIRIS Lima Este, advirtió que aún hay una “brecha importante” de personal de transporte no vacunado.
“Pedimos a la población que se acerque, sobre todo los fines de semana, que estamos trabajando 24 horas”, comentó.
Verificación
La funcionaria adelantó que, a partir del 15 de diciembre, la verificación de la vacunación se realizará a través del aplicativo del Ministerio de Salud (Minsa), que arrojará la información con solo colocar el número de DNI del trabajador.
Cabe mencionar que las disposiciones del Gobierno también contemplan que solo las personas mayores de 18 años vacunadas contra el coronavirus con las dos dosis podrán ingresar a espacios cerrados.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Autoridades promueven vacunación en paraderos
Comparte esta noticia