Suele ocurrir que algunas parejas viven la intromisión de los suegros en la relación amorosa. ¿Qué sucede cuando la familia política interviene en la relación de pareja?
Suele ocurrir que algunas parejas viven la intromisión de los suegros en la relación amorosa. ¿Qué sucede cuando la familia política interviene en la relación de pareja? Hoy, en Era Tabú, el doctor Fernando Maestre hablará los problemas que trae la intervención sobre de los suegros en la vida amorosa de los hijos.
Cuando una persona se casa, la relación con la familia de tu pareja es inevitable. Algunas parejas logran congeniar muy bien con los suegros, pero en otros casos la relación con la familia política puede generar varias discrepancias y altercados.
Cuando la relación de pareja va consolidándose, el trato con la familia del otro es más frecuente y va adquiriendo más importancia.
Si te molesta la actitud que tiene tu familia política o si surge algún conflicto, lo ideal es conversar esos detalles con tu pareja para que trate de solucionarlos. Dado que ustedes ya han formado uno unión conyugal, él deberá apoyarte a ti por encima de todo y tratar de corregir estas actitudes. Pero, recuerda que no debes caer en las críticas destructivas a su familia. En caso que no consigas solucionar dichos conflictos, no estés continuamente quejándote de la forma de ser de tu familia política. Una buena salida podría ser mantener una distancia prudente con los suegros problemáticos.
En cuanto a las actitudes por parte de tus padres, es necesario que delimites algunos aspectos con ellos para que tampoco intervengan en la relación de pareja que has formado. No permitas que se entrometan en tu vida de pareja y aclárales lo importante que es para ti mantener una buena relación.
Cabe mencionar que también puede ocurrir que los padres sientan cierto temor a que los hijos se distancien de ellos y, para evitarlo, recurran a quejas para hacerte sentir culpable.
Lo ideal en toda pareja es una buena relación con ambas familias, esto evitará problemas y discusiones entre los miembros de la pareja. Aquí te alcanzamos algunas sugerencias:
1. Ante todo es necesario una actitud de respeto hacia ellos, hacia sus costumbres y forma de vida.
2. Trátalos con cariño y evita cualquier discusión o roce, pero si alguien te ofende o falta el respeto, debes hacerle entender que no se lo puedes permitir.
3. Deja que tu pareja tenga una relación fluida y natural con su familia.
4. Muéstrate tal como eres y no pretendas impresionarlos.
5. No compares tu familia con la de tu pareja.
**************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, deja tu comentario. Aquellos comentarios y consultas que tengan más de 8 líneas no serán publicados, ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta, indicar de dónde nos escribes y colocar tu edad.
****************
No te pierdas al Dr. Fernando Maestre en Era Tabú de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
****************
Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP
Comparte esta noticia