A partir del año de edad los niños pueden comer todos los alimentos, sin embargo es necesario cuidar en qué momento y qué cantidad de golosinas están ingiriendo.
Los hábitos alimenticios se fijan durante los primeros años de vida, son gustos que permanecerán a lo largo de la vida de una persona, por ello es importante desde siempre ofrecerles una alimentación variada, que incluya todo tipo de carnes, verduras y frutas.
“Mantener a un niño en una burbuja y alejarlo de las golosinas es poco probable, pero la cantidad que coman, cuándo la ingieran y quién se las de, hará la diferencia”, dijo Paola Arrús, médico pediatra.
¿Cómo controlar la ingesta de golosinas en los niños?
El acudir a una fiesta infantil con una mesa repleta de golosinas e incluso comerlas, no crea un habito alimenticio, pero el que la madre llegue del trabajo con un chupetín en el bolsillo sí.
“El ejemplo de los padres, abuelos, cuidadores y maestros es importante en la vida de los niños. El comer golosinas o comida chatarra esporádicamente no tiene por qué ser dañino, el problema es cuando estos alimentos forman parte de la dieta habitual de los niños, por ello es necesario inculcarle buenos hábitos alimenticios desde pequeños”, recomendó la especialista.
Comparte esta noticia