Ciudad imperial se convertirá en una gran pasarela durante dos noches, para exponer lo mejor del arte textil peruano.
Los imponentes y majestuosos restos del Santuario de Cusicancha serán el marco de fondo para uno de los más esperados desfiles en la ciudad del Cusco: el Festicam PerúModa Machu Picchu 2011.
Durante dos noches (el viernes 8 y sábado 9 de julio desde las 8:00 de la noche), el ombligo del mundo presentará las más interesantes propuestas –con mano de obra e insumos peruanos- de diez diseñadores reconocidos en el extranjero.
El objetivo principal es promocionar nuestro arte textil, las técnicas ancestrales de las manos de nuestros artesanos y fibras naturales –y con calidad exportable al mundo- como la alpaca.
Este gran evento de la moda llega en el marco del programa del gobierno por los cien años del redescubriendo de Macchu Pichu por el investigador norteamericano Hiram Bingham y de Marca Perú.
A las pasarelas asistirán los ministros y viceministros de las distintas carteras como la de agricultura, producción, turismo, cultura y otras; además de autoridades locales y personajes como María Julia Mantilla, nuestras Miss Perú Mundo y Miss Perú Universo 2011 y modelos reconocidos del ambiente del local.
Lea más noticias de Entretenimiento haciendo clic aquí.
Comparte esta noticia