Los transportistas que se acogen al Programa de Chatarreo reciben incentivos económicos que van de 4 mil a 10 mil dólares.
Unos 80 vehículos de transporte público, con más de veinte años de antigüedad, fueron dados de baja durante el primer proceso de chatarreo del presente año, lo que significa una reducción de 2,500 toneladas de contaminación por Dióxido de Carbono (CO2) informó la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte.
Estas unidades (microbuses, combis y coasters) ingresaron a la planta de chatarreo, ubicada en Chosica, luego que los propietarios aceptaran de manera voluntaria dejar de circular por el área de influencia del Metropolitano y la Línea Uno del Tren, contribuyendo así con el ordenamiento del transporte y el cuidado del medio ambiente.
La contaminación por CO2 proviene de diversas fuentes, entre ellas, el combustible que emanan los vehículos con años de antigüedad, por ello la importancia de renovar el parque automotor.
Los transportistas que se acogen al Programa de Chatarreo reciben incentivos económicos que van de 4 mil a 10 mil dólares.
“Este programa se desarrolla en apoyo a los transportistas y en favor del medio ambiente. Continuaremos impulsando la renovación del parque automotor, como parte del ordenamiento del transporte público que lleva adelante la Municipalidad de Lima”, dijo David Hernández, vocero de Protransporte.
El año pasado, se chatarrearon 665 unidades con una inversión de 3 millones 753 mil dólares americanos, lo que significó la reducción de aproximadamente 20 mil toneladas de contaminación por CO2.
DATO: Los interesados pueden acudir al jirón Cusco 286, Piso 7 – Cercado de Lima, o llamar al teléfono: 428-3333 anexos 1306, 1012 y 1827.
Comparte esta noticia