El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, consideró que se debe investigar meticulosamente el caso y sancionar a los responsables de la "negligencia".
El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, consideró que el Estado debe indemnizar a Shirley Meléndez, quien ha acusado a EsSalud de negliencia médica en su contra. La joven de 25 años acudió al hospital Guillermo Almenara, de EsSalud, para atenderse de cálculos renales y terminó amputada de manos y pies. "Creo que el Estado, EsSalud en este caso en concreto, debe asumir la atención permanente de Shirley Meléndez, creo que la presidenta de EsSalud lo ha señalado y eso es una buena medida y lo segundo, se le tiene que indemnizar porque a esta joven le han cambiado radicalmente su proyecto de vida”, dijo en entrevista con Ideeleradio.
Sanciones. “Se debe sancionar a los responsables, ese es el elemento que también está en debate y ahí se tiene que determinar todas las medidas que sean necesarias para avanzar en la determinación de la negligencia médica. En el caso de Shirley Meléndez hay evidencias de una mala atención contra esta señorita. He tenido la oportunidad de hablar directamente con ella y sin duda, esa mala atención se grafica en tres elementos evidentes. El primero, la demora por la mala que ha tenido. El segundo elemento es la colocación de un catéter en condiciones inadecuadas. El tercero es que luego de tres operaciones Shirley Meléndez sigue teniendo los cálculos al riñón. Es decir fue sometida a operaciones y eso no tuvo resultados positivos”.
Comparte esta noticia