Denuncian falta de profesores en colegio Rosa de las Américas de Los Olivos

Una madre de familia contó que el año pasado tuvieron a una profesora hasta medio año. Luego contrataron a otra maestra a quien se le acabo el contrato en Diciembre. Ahora no hay nadie.
Lima
00:00
RPP/ Walter Neyra

En el día que se da inicio al año escolar 2014, los padres de familia del centro educativo 2007 Rosa de las Américas en Los Olivos, denunciaron que hay aulas sin profesores que se hagan cargo del dictado de clases.

Un grupo de padres de familia de las secciones del primer grado y tercer grado informaron a RPP Noticias que cuando trajeron a sus niños se dieron con la gran sorpresa que no había docente en varias aulas.

Marisol Gómez Cáceres, quien tiene dos niñas, una en el tercer grado y la otra en el primer grado, contó que el año pasado tuvieron a una profesora hasta medio año. Luego contrataron a otra maestra a quien se le acabo el contrato en Diciembre.

“Ahora nos damos con la sorpresa que no tenemos un docente que cuide de nuestros hijos. No puedo dejar a mis niñas porque nadie me asegura que las vaya a encontrar cuando regrese”, expresó.

Informó que los directivos de la escuela le informaron que ya había coordinado la contratación de un docente.

"Incluso hoy vino hasta aquí un representante de la Ugel y nos aseguró que mañana mismo iban a solucionar este problema”, expresó.

La subdirectora informó a RPP Noticias que el problema podría solucionarse el próximo miércoles 12 de marzo.

Mas temprano, el ministro de Educación, Jaime Saavedra,  había reafirmado que este año 2014 se contratarán a 52 mil profesores; "de ellos, el 86% ya tiene su contrato cerrado para empezar las clases. En años anteriores la cifra era de 33%; y por ahí iba la queja de los docentes debido a que sus contratos estaban listos en mayo o julio. Estamos buscando que esos contratos no sean por un año sino por dos o tres años, según la evaluación", acotó.

Informó que a comienzos del 2015 se van a realizar nombramientos de profesores.