Ellas señalaron que las cuidadoras les frotaban ají en la boca a los niños para que coman toda su comida.
Madres de familia denunciaron que sus niños de dos años de edad sufrieron maltrato físico y psicológico por parte de las cuidadoras del local Cuna Más ‘Travesuras’ ubicado en San Gabriel, Villa María del Triunfo. La ministra de Inclusión y Desarrollo Social, Liliana La Rosa, señaló que le comunicaron que algunas profesoras les frotaban ají en la boca de los niños para que coman.
“Hemos tomado la decisión de retirar a todas las personas involucradas en estos actos de violencia. Hemos tomado la decisión además de encargar de que los abogados tomen los procedimientos que correspondan de denuncia”, dijo esta mañana La Rosa a la salida de la guardería.
Agregó dijo que los niños que han sufrido violencia “van a tener apoyo psicológico ya mismo”.
Constantes abusos
Vanessa Turco es una madre afectada y ella denunció a RPP Noticias que las cuidadoras denunciadas aún siguen trabajando en la guardería. “Es mentira de que la ministra las ha retirado. Están laborando (…) siguen trabajando”, dijo.
Además, señaló que su niña de dos años también sufrió maltratado en la cuna. “Me acaban de decir que mi niña fue maltratada dándole ají en la boca porque era lenta para comer. Debido a eso yo quiero pruebas para tomar medidas pertinentes para proceder”, explicó.
Denuncia formal
El pasado 11 de abril, las Madres Cuidadoras de Cuna Más se reunieron para informar, mediante un acta, los maltratos que sufrían los 16 niños que eran llevados hasta la guardería del Estado. En ella, señalan que “Tatiana Vera daba de comer a una niña de forma abrupta por lo cual se le llamó la atención”.
La señalada respondió que “tenía videos de que las madres cuidadoras también le daban de comer de manera inadecuada a los niños”. Sin embargo, tres de las encargadas indicaron que Vera “frota ají a los niños que no quieren comer”. La acusada negó los hechos, según indica el acta.
Comparte esta noticia