Se modificarán los recorridos y el aumento de la frecuencia de los buses, anunció el presidente de Protransporte, Juan Tapia.
Desde el lunes 17 de setiembre los usuarios de las rutas A y C del Metropolitano contarán con un mejor servicio, gracias a la modificación de sus recorridos y el aumento de la frecuencia de los buses, anunció hoy el presidente de Protransporte, Juan Tapia.
Explicó que la ruta A, que se superponía en gran parte de su recorrido con la ruta B, solo llegará hasta la Estación Central y allí dará media vuelta para retornar a la estación Naranjal en Lima Norte, que en adelante será su punto de partida y de llegada.
Subrayó que esta modificación contribuirá a mejorar el servicio, toda vez que aumentará la frecuencia de buses y esto, a su vez, permitirá trasladar a más usuarios.
La atención en esta ruta, que recorre parte del Centro Histórico, se mantendrá de 05:20 a 22:00 horas, subrayó Tapia Grillo.
En cuanto a la ruta C, el titular de Protransporte mencionó que el recorrido -que antes empezaba en la estación Las Flores, en Barranco- ahora comenzará en Matellini (Chorrillos) para atender la creciente demanda de pasajeros en este tramo.
La citada ruta ampliará su horario actual de atención (de 09:15 a 16:50 horas) a toda la jornada, hasta las 22:00 horas.
“De esta manera, los pasajeros que embarcan en Chorrillos podrán llegar directamente al Centro de Lima y ampliaremos el horario actual, que era solo en ‘horas valle’ -o de menor demanda- a toda la jornada y también de lunes a domingo”, manifestó.
El funcionario destacó que esta ruta, que da media vuelta en la Plaza Castilla, permite tener más frecuencias y con ello atender mejor a la demanda de usuarios.
Respecto a la ampliación del horario en el servicio de El Metropolitano, Tapia Grillo dijo que aún no se ha decidido si se extenderá hasta la medianoche o la 01:00 horas, pero en los próximos días se tomará una decisión en función de la demanda.
Refirió que El Metropolitano transporta actualmente a alrededor de 475 mil pasajeros diarios y con las mejoras previstas se espera beneficiar a 50 mil usuarios adicionales.
Andina
Comparte esta noticia