La nueva directora de Fundación Telefónica, Elizabeth Galdo, resaltó que se debe hacer un trabajo de sensibilización para que los padres no obliguen a sus hijos a trabajar.
La nueva directora de Fundación Telefónica, Elizabeth Galdo, resaltó la importancia de la campaña Chicos con Sueños, realizada en cooperación con RPP Noticias, ya que esta permite hacer una labor de sensibilización para que los padres no obliguen a sus hijos a trabajar.
“Estamos trabajando con ustedes con la campaña Chicos con Sueños, cuya principal función es la sensibilización, que la sociedad tome consciencia de la necesidad de cambiar estos patrones culturales”, dijo.
“El trabajo infantil se acentúa en los lugares donde hay más pobreza, donde se piensa que los niños deben aportar para la economía familiar, cuando eso en realidad contribuye para este círculo vicioso de pobreza”, añadió.
Galdo dijo que esta es una campaña de “largo aliento”, ya que en el país aún se mantienen cifras preocupantes de trabajo infantil, con uno de cada cuatro niños obligado a laborar. Esta cifra contrasta con el promedio latinoamericano, que es de uno por cada 10 niños.
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