Diez cosas que debes saber si deseas bajar de peso

Es recomendable cambiar las bebidas energéticas para deportistas por agua natural. Las bebidas deportivas están saturadas de azúcar, colorantes y conservantes.

En la actualidad existen numerosos trucos, consejos y recetas para bajar de peso. Las dietas muy rigurosas exigen fuerza de voluntad y en muchas oportunidades no funcionan. Por eso, mantener el peso estable resulta ser un verdadero desafío.

Si bien una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios diarios harán que bajes esos kilos de más, deberías considerar algunos puntos que te ayudarán a tomar el mejor camino rumbo al cuerpo ideal, y que tal vez nunca has oído.

Sobre la alimentación:

- Hacer los aderezos para ensaladas utilizando aceite de oliva.

- Evitar las papas fritas y todo tipo de frituras, nunca utilizar manteca y menos freír utilizando aceite ya usado o quemado porque tiene productos cancerígenos.

- Es recomendable cambiar las bebidas energéticas para deportistas por agua natural. Las bebidas deportivas están saturadas de azúcar, colorantes y conservantes.

- Se debe consumir camote en puré o al horno.

- Buscar en lo posible pan 100% de grano entero en lugar de multi-grano o por pan blanco porque en el tiempo altera el metabolismo del azúcar y de hormonas como la insulina.

- Es bueno comenzar el día con un vaso grande de agua con jugo de limón recién exprimido.

A continuación te mostramos diez aspectos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de realizar una dieta para perder peso.