Manifestación
Los manifestantes se concentran en diversos puntos de la capital, mientras la Policía ha desplegado efectivos en puntos estratégicos. | Fuente: Twitter:@almaenlapecera/RPP Noticias

Grupos de manifestantes se desplazan la tarde de este sábado por diversos puntos del Cercado de Lima en una nueva movilización contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Uno de estos grupos avanzó por la avenida Alfonso Ugarte en dirección al óvalo Bolognesi. Efectivos de la Policía Nacional siguen a estos manifestantes.

De momento no se conoce qué ruta seguirán estas personas, o si coincidirán con otro grupo de personas que se manifiesta en los exteriores de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) en la avenida España.

Otro grupo de personas llegó hasta el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, donde se ha desplegado un cordón policial para evitar su avance.

En tanto, una tercera movilización se registra desde la avenida Grau hasta la avenida Abancay. 

Ante esta situación, los manifestantes optaron por regresar hacia la Plaza San Martín, donde hay otros grupos concentrados.

Crisis social

Esta nueva jornada de movilizaciones sigue a las registradas en vísperas y a la del último jueves 19 de enero. La protesta durante estos días se ha concentrado en el Cercado de Lima.

Los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, así como la salida de los congresistas y que se convoque a elecciones generales.

Las protestas de los últimos días en la capital se dan tras semanas de manifestaciones en diversas regiones del país desde la segunda semana de diciembre de 2022.

Hasta el momento, la cifra de decesos en el marco de esta crisis social en el país asciende a 56 personas.