Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Manifestantes permanecen frente a sede policial en avenida España para pedir que se libere a detenidos en UNMSM

Los manifestantes fueron dispersados en la avenida España.
Los manifestantes fueron dispersados en la avenida España. | Fuente: RPP Noticias

Los manifestantes se concentraron en los exteriores de la Dirección contra el terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional para protestar por la intervención en la UNMSM y exigir que se respeten los derechos de los manifestantes.

Un grupo de manifestantes llegó la tarde de este sábado a los exteriores de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú, en el Cercado de Lima, para pedir que se libere a las personas detenidas durante el operativo realizado esta mañana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Los manifestantes se colocaron frente a la puerta de ingreso de la Dircote, ubicada en la avenida España, para protestar por la intervención policial en la UNMSM y exigir que se respeten los derechos los intervenidos.

Ante esta situación, un contingente de la Policía Nacional fue desplegado en la puerta de esta sede policial con el fin de hacer retroceder a los manifestantes hacia la avenida España. Esto ha generado que el tránsito vehicular sea restringido por dicha vía.

Operativo en la UNMSM

Esta mañana, efectivos de la Policía Nacional ingresaron a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para detener a un grupo de manifestantes, que llegaron de diversas partes del país, y fueron alojados en dicha casa de estudios para participar de movilizaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Desde el Ministerio del Interior indicaron mediante un comunicado que la intervención en la UNMSM responde a una denuncia presentada por el apoderado de la universidad por el ingreso de un grupo de 300 personas, de forma ilegal y violenta, al campus. Según indicaron estas personas agredieron a los trabajadores de seguridad y los expulsaron.

En tanto, el fiscal superior Alfonso Barrenechea, coordinador de las Fiscalías de Prevención del Delito, señaló en RPP Noticias que cerca de 205 personas fueron intervenidas durante el operativo policial ejecutado en el campus de la UNMSM.

Sostuvo también que tras conocer el destino a donde han sido trasladados los intervenidos se dispuso que 20 fiscales se acerquen a las dependencias policiales, además de otros ocho médicos legistas para que realicen los exámenes médicos legales y determinar que los manifestantes no presenten ningún tipo de afectación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA