Según informó el INPE, Elmer Pérez Vásquez fue destituido del cargo. Ello luego de que trabajadores del penal lo denunciaran por poner a sentenciados por violación y tráfico de drogas como trabajadores administrativos.
Tras el reportaje que denunciaba que el director del penal Sarita Colonia, Elmer Pérez Vásquez, tenía como trabajadores administrativos a reos sentenciados por violación y tráfico de drogas, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) emitió un comunicado informando su separación del cargo.
“Se ha dispuesto que la Oficina de Asuntos Internos inicie las investigaciones para la determinación de las responsabilidades a que hubiera lugar”, señaló el instituto.
De acuerdo a la información Panorama, Pérez Vásquez tenía como trabajadores administrativos a tres sentenciados por abuso de menores y a uno por tráfico ilícito de drogas. Incluso, algunos presos se encargaban de controlar el ingreso de las visitas, zona restringida para los reos.
Ricardo Hencke fue identificado como el brazo derecho de Pérez Vásquez y fue sentenciado a 30 años de prisión en 2003 por posesión de pornografía infantil y violación sexual contra una menor de cuatro años.
Organización criminal
De acuerdo a la denuncia difundida por el dominical, dos testigos acusaron a Pérez Vásquez de dirigir una organización criminal que cobraba cupos a los nuevos reos del penal para obtener un lugar.
“Al interno nuevo le cobran 1500 por piso, 1500 por ala y 3 mil soles por celda”, dijo un policía trabajador del penal que no quiso revelar su identidad.
Comparte esta noticia