El colegio Trilce señaló que el incidente ocurrido en el colegio Trilce de Villa El Salvador, donde un escolar murió y otro resultó herido, fue fortuito y sin intencionalidad. | Fuente: Foto: Andina

La Fiscalía dispuso que el estudiante del quinto año de secundaria del colegio de Trilce de Villa El Salvador (VES), que según fuentes policiales manipuló un arma de fuego e hirió a dos compañeros provocando la muerte de uno de ellos, sea trasladado al Centro Preventivo de Varones de Salamanca (Ate).

La fiscal adjunta provincial Julissa Lourdes Soto Ayamamani señaló que esta medida forma parte de las investigaciones orientadas a esclarecer el hecho. Además, precisó que el menor será interrogado este miércoles por la mañana.

La represenante del Ministerio Público Además indicó que se encuentran recabando los testimonios del director y del profesor a cargo del aula del colegio Trilce, así como de los compañeros de clase de los implicados.

Asimismo, esperan recibir el informe de la pericia balística y de absorción atómica, a fin de verificar la identidad del propietario del arma. También se realizará la verificación domiciliaria del presunto menor infractor, entre otras diligencias.

¿Qué opinas?