Tipo de cambio en el jirón Ocoña registra un nuevo máximo histórico este martes

En un recorrido por las casas de cambio del jirón Ocoña, un equipo de RPP Noticias constató que el precio del dólar ha aumentado respecto a ayer. 

Lima
Tipo de cambio paralelo registra un nuevo máximo histórico al inicio de la jornada
00:00
Tipo de cambio
El precio del dólar ha subido tras las declaraciones de Guido Bellido sobre la posibilidad de nacionalizar el yacimiento de Camisea. | Fuente: Andina

El tipo de cambio del dólar registra un nuevo máximo histórico al inicio de la jornada de este martes, 28 de septiembre, en el mercado paralelo del jirón Ocoña, en el Centro de Lima.

Un equipo de RPP Noticias recorrió las casas de cambio de la zona, encontrando que el tipo de cambio de la moneda estadounidense está a S/ 4.13, la compra; y a S/ 4.14, la venta.

En las casas de cambio online, el tipo de cambio está un poco más bajo: la compra está S/ 4.09 y la venta en S/ 4.12.

En tanto, el euro también ha registrado un incremento en el jirón Ocoña. La compra está S/ 4.91 y la venta está S/ 4.94.

Sube el dólar

El avance de la divisa estadounidense en el mercado peruano se dio luego de las declaraciones del jefe del Gabinete, Guido Bellido, respecto a la posibilidad de nacionalizar el yacimiento de Camisea en caso la concesionaria no acepte renegociar el reparto de utilidades con el Estado.

Asimismo, el dólar se impulsó a nivel global tras la publicación de datos positivos de la economía de Estados Unidos.

Para evitar una mayor alza del billete verde el BCR vendió US$ 183 millones y colocó swap cambiarios por S/ 800 millones en cuatro subastas y swaps de tasas de interés por S/ 800 millones en tres subastas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: