Paolo Gabriele, de 46 años, es acusado del robo y filtración de documentos reservados enviados a Benedicto XVI.
El 6 o 7 de agosto próximos se conocerá la decisión de la magistratura vaticana sobre si juzga o no al exmayordomo del papa, Paolo Gabriele, de 46 años, detenido y acusado del robo y filtración de documentos reservados enviados al pontífice, informó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
Lombardi manifestó que la magistratura vaticana "prosigue su trabajo" y que se espera que la fase de instrucción concluya el 6 o 7 de agosto y que en esas fechas ya se anuncie la decisión.
El portavoz agregó que la semana próxima se espera que el Promotor de Justicia del Vaticano (fiscal), Nicola Picardi, haya presentado la solicitud de enjuiciamiento de Gabriele, que según su abogado ha admitido "los errores", y que después decidirá el juez instructor, Piero Bonnet.
Lombardi informó también hoy de que el papa Benedicto XVI recibió ayer en la residencia de Castel Gandolfo, donde pasa el verano, a los tres cardenales de la Comisión Cardenalicia encargada de esclarecer este escándalo, que ha puesto en la picota a la Curia Romana, que ha desvelado tramas e intrigas en el pequeño Estado.
La Comisión Cardenalicia está presidida por el purpurado español Julián Herranz, de 82 años, expresidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, y de la misma forman parte los también cardenales Jozef Tomko, eslovaco, prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, de 88 años, y Salvatore De Giorgi, exarzobispo de Palermo (Italia), de 82 años.
Benedicto XVI fue informado de las conclusiones a las que ha llegado la Comisión Cardenalicia y del curso que sigue el procedimiento penal, precisó el portavoz.
EFE
Comparte esta noticia