Juan Huaripata Rosales (28) también dejó a otros dos menores de edad heridos e intentó fugar del lugar pero fue detenido por la Policía Nacional del Perú.
Un hombre asesinó con un cuchillo la madrugada de este domingo a su pareja y a dos de sus hijos dentro de una vivienda, ubicada en la cuadra dos de la calle La Mar, en El Agustino.
El atacante, identificado como Juan César Huaripata Rosales (28), llegó hasta la casa e inició una discusión con Jessica Jamina Tejeda Huayanay (34). Luego, el sujeto cogió un cuchillo de la cocina, apuñaló a la mujer y a cuatro hijos de ella. Uno de los menores era su propio hijo.
Tras el hecho criminal, el hombre prendió fuego a la vivienda e intentó escapar, pero fue detenido y trasladado a la comisaría de San Cayetano.
Según informaron fuentes policiales a RPP Noticias, un bebé de tres meses de nacido murió dentro de la casa junto a un niño de 13 años. Mientras que Tejada Huayanay falleció en el Hospital Dos de Mayo y otro de sus hijos de dos años se encuentra internado en el mismo nosocomio por inhalación de humo. Asimismo, en el Hospital Bravo Chico, un menor de ocho años se encuentra con cortes en el cuerpo.
Los vecinos de la zona denunciaron que la Policía Nacional del Perú pudo haber evitado el asesinato ya que fue notificada cuando iniciaron los gritos. Sin embargo, llegaron una hora tarde pese a que la comisaría se encuentra a una cuadra.
Lima
Los vecinos señalan que la PNP pudo evitar el crimen, pero demoró en llegar a la zona.
"Cuida a mis hijos"
Una vecina de la zona señaló a RPP Noticias que escuchó los gritos desesperados de ayuda de Tejeda Huayanay por lo que decidió ir a la Comisaría de San Cayetano y solicitar la presencia de los policías. Sin embargo, en el local policial ninguno de los dos efectivos presentes decidieron acompañarla y solo le dijeron que ya estaban acudiendo al lugar.
"Pedía auxilio la señora, gritaba desesperada", relató la mujer. Agregó que cuando llegó la policía, la pareja de Huaripata Rosales aún se encontraba viva y pudo hablar con ella: "cuida a mis hijos".
Otra vecina del cuarto, donde vivía Tejeda Huayanay con sus cuatro hijos, indicó que en el momento que vio el fuego decidió huir, pero al abrir la puerta de su vivienda ingresó uno de los menores de edad, buscando refugio y lleno de sangre.
"Se metió el niño a mi cuarto a buscar donde esconderse, yo le escondía pero estaba lleno de sangre. Le pregunté '¿Tu hermanito?' ya lo mató, me dijo.", manifestó.
La misma vecina señaló que Huaripata Rosales huyó cuando prendió fuego al cuarto y fue detenido por los mismos vecinos. También afirmó que los policías demoraron en llegar hasta la zona a pesar de haber sido alertados.
"Vino un vecino que quiso defender con el bate de mi hijo, con eso él estaba corriendo, pensé que era el matón todavía me volvió a esconder con el niño (...) lo agarraron en la esquina", sostuvo.
Comparte esta noticia