El pollo sigue caro en el Mercado de Caquetá: el kilo se vende a S/ 9.50 [VIDEO]

Un equipo de RPP Noticias recorrió el Mercado de Caquetá, encontrando que los precios de los productos de la canasta básica se mantienen pese la caída del dólar

Lima
El pollo sigue caro en el Mercado de Caquetá: el kilo se vende a S/ 9.50
00:00
Este es el panorama en el Mercado de Caquetá. | Fuente: RPP

El precio del pollo se mantiene elevado en el Mercado de Caquetá, en el límite de los distritos del Rímac y San Martín de Porres (SMP), pese a la caída del tipo de cambio del dólar.

Así lo confirmó un equipo de RPP Noticias en un recorrido por este centro de abastos, uno de los más importantes de la ciudad de Lima.

El kilo de pollo se mantiene a S/ 9.50, aunque para la venta al por mayor el precio baja hasta los nueve soles por kilo.

El comerciante Segundo Bolaños señaló que la caída del dólar no ha afectado el precio del pollo. “Nada tiene que ver el dólar con la comida, que, como tiene sus alzas, tiene sus bajas”, comentó.

El hombre dijo que apenas gana cincuenta céntimos por kilo de pollo que vende.

Otros productos

Nuestra reportera indicó que otros productos de la canasta básica familiar han mantenido sus precios, como el tomate, que se vende a S/ 2.50 el kilo, la zanahoria (S/ 1.00) y la papa Yungay (S/ 1.40).

Cabe mencionar que una buena alternativa para el menú del día es el pescado bonito, que se vende a cinco soles el kilo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: