Difusi

“Desde el momento del nacimiento se habla de un trinomio padre-madre-niño; el padre debe estar presente desde el nacimiento. Inclusive cuando la madre no es capaz de tener un contacto precoz, por las condiciones del parto, es el padre quien puede darle el contacto piel a piel a su bebé”, sostuvo el doctor Christian Andonaire, pediatra de la atención integral de salud de las personas del Ministerio de Salud.

El especialista señaló que el padre cumple un rol directo de soporte pues el trabajo de la madre con su bebé puede llegar a agotarla, siendo el padre quien realice las tareas.

La alimentación complementaria del bebé puede ser compartido por ambos. “Por ejemplo, si tienen otros hijos, hay posibilidad que el padre se encargue de ello, para que la madre se sienta más aliviada al momento de dar la alimentación complementaria a su bebé”, mencionó el galeno.

La presencia y ayuda del padre en las tareas relacionada al bebé va a generar una relación y  un vínculo muy fuerte, entre el padre y el niño.

“Incluso cuando la madre no puede dar de lactar directamente, existe la posibilidad de que la madre puede extraer la leche y que el padre le de la leche al bebé”, finalizó Andonaire.

Escucha la entrevista completa hacienco click en la imagen de la Campaña.