El teleférico es una solución para reducir los tiempos de viajes. | Fuente: Youtube - Municipalidad de Independencia

El alcalde de Comas, Raúl Díaz, anunció que el megaproyecto del teleférico de Lima Norte, se extenderá hasta su distrito. Con la ayuda de inversión privada. Así lo dio a conocer, luego de sostener una reunión con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, donde acordó realizar un trabajo conjunto de sociabilización y participación directa de la población para evitar problemas a futuro.

"En una reunión que tuvimos el último viernes, el alcalde Muñoz nos comunicó que ha visto la posibilidad de ampliar el recorrido del proyecto del teleférico hasta Comas, lo que es una buena noticia para los más de medio millón de habitantes de nuestro distrito que se verán beneficiados con esta obra", comentó Díaz.

El alcalde comeño, además indicó que ha tomado la iniciativa de financiar el expediente técnico en caso fuera necesario. Esta ruta aérea conectará los distritos de Lima Norte con el Rímac.

Hasta el momento, el proyecto del teleférico tiene una extensión de 6.1 kilómetros y contará con 5 estaciones. El traslado desde la estación inicial hasta la estación final demorará solo 25 minutos, reduciendo el tiempo actual de recorrido (2 horas de transporte público) a casi la cuarta parte del tiempo.

El monto de inversión para la ejecución de este proyecto asciende a 161 millones 365,586 soles. De este modo el Teleférico de Lima Norte se ría otra ruta adicional al planificado asfaltado de la vía denominada Pasamayito’ que conectará Comas y San Juan de Lurigancho.

"El señor Jorge Muñoz Wells, en los próximos días estará haciendo una visita in situ a Pasamayito cuyo asfaltado es un compromiso asumido por nuestra gestión y la del alcalde de San Juan de Lurigancho, contando con él varios apoyos de la Municipalidad Metropolitana de Lima”, dijo el alcalde comeño.

¿Qué opinas?