Decenas de personas acuden a las playas de la Costa Verde aprovechando la ausencia de resguardo policial

Un equipo de RPP Noticias hizo un recorrido por las playas de la Costa Verde, comprobando que decenas de personas han acudido a pesar de las restricciones vigentes por la pandemia de la COVID-19

Lima
Decenas de personas acuden a las playas de la Costa Verde aprovechando la ausencia de resguardo policial
00:00
Este es el panorama en la Costa Verde. | Fuente: RPP

Decenas de personas acuden a las playas de la Costa Verde este domingo, aprovechando la ausencia de resguardo policial por las elecciones generales.

Un equipo de RPP Noticias hizo un recorrido por las playas, comprobando que decenas se encuentran en las inmediaciones, a pesar de las restricciones vigentes por la pandemia de la COVID-19.

Nuestro reportero alertó que muchas de las personas en la playa, grupos de amigos y familias enteras, no están cumpliendo los protocolos de bioseguridad, como uso de mascarillas.

Explicaciones

Al ser consultados por su presencia en la playa, la mayoría justificó su presencia aduciendo que ya había cumplido su deber de ir a votar.

Sin embargo, el acceso a las playas está prohibido en Lima como parte de las medidas impuestas para frenar el avance de la COVID-19 en el país, que solo en la última jornada ha cobrado la vida de 384 personas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: