Ante la última arremetida de las fuerzas armadas de Israel, que este miércoles produjo la muerte de seis niños en Gaza, el diplomático exigió que ´el mundo asuma su responsabilidad´ frente a los ataques.
El embajador de Palestina en el Perú, Walid Abdel Rahim, acusó al Estado israelí de dirigir una guerra genocida contra civiles palestinos y demandó protección internacional para su nación.
Ante la última arremetida de las fuerzas armadas de Israel, que este miércoles produjo la muerte de seis niños en Gaza, el diplomático exigió que "el mundo asuma su responsabilidad" frente a los ataques.
"Estamos esperando que el mundo asuma su responsabilidad de que esa agresión israelí cese inmediatamente, una protección internacional que cumpla con el Estado palestino", dijo a RPP Noticias.
Calificó como meramente declarativas las expresiones de aceptación de un alto el fuego por parte de Israel. Afirmó que todo el mundo es testigo de la guerra abierta que ha emprendido la nación judía contra el pueblo palestino.
Indicó que el presidente palestino, Mahmud Abás, ha solicitado oficialmente al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que intervenga en la consecución de un cese al fuego.
"Incluso ayer hubo dos reuniones con los ministros de relaciones exteriores de la liga Árabe y están haciendo la gestión con la participación del Secretario de Estado norteamericano (John Kerry), del canciller alemán (Ángela Merkel) haciendo todas las gestiones para un cese de fuego real y no simplemente de declaraciones", detalló.
Insistió en señalar que no habrá paz en la región mientras los territorios palestinos de Cisjordania permanezcan ocupados por Israel.
"Es momento de que el mundo adopte las decisiones reales de la legalidad internacional. No queremos tanques ni armas, ni estamos pidiendo fósforo blanco, estamos pidiendo la vida y la paz para nuestra gente", manifestó.
Comparte esta noticia