La Coordinadora de Empresas de Transporte de Lima y Callao señaló que operarán al 100 %, pese a la anunciada medida de otros gremios.
Héctor Vargas, presidente de la Coordinadora de Empresas de Transporte de Lima y Callao, anunció este lunes que el Ministerio del Interior les dio las garantías para trabajar el jueves, pese al anunciado paro de 24 horas contra el gobierno.
"Fuimos convocados por el Ministerio del Interior, la Autoridad de Transporte Urbano. Acudimos nueve gremios que representamos al 100 % de las empresas formales en el rubro y una de las cosas que solicitamos y a la vez nos han mencionado que así va a ser es que nos brinden las garantías para el jueves, a fin de que no podamos exponer a los usuarios y preservar las unidades que tenemos", expresó para RPP.
Vargas manifestó que la flota de buses estará operativa al 100 % y que el Mininter les aseguró que unos 3 mil militares participarán en las labores de seguridad junto a la Policía Nacional.
"Para ese día estarán en varios puntos de Lima, no es un solo lugar específico y por razones del trabajo que están realizando no nos han dicho que zonas, pero sí sugerimos que estén en distintos lugares donde tenemos nuestros terminales", manifestó.
Paro podría extenderse
Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, en diálogo con RPP, confirmó esta mañana que el paro convocado para este jueves será multisectorial, ya que será acatado no solo por su gremio sino también por comerciantes de Gamarra, bodegueros, trabajadores de la pesca, entre otros. Además, que no solo será en Lima y Callao, sino en todo el país.
"En estos momentos, todos los gremios se han sumado: los pescadores, los ambulantes, los mercados, los bodegueros, la sociedad civil, estudiantes, madres de familia (...) Es por el derecho a la vida que se va a salir a marchar y paralizar este 10 de octubre", aseguró.
Te recomendamos
Comparte esta noticia