Carlos Fredy, uno de los empresarios del rubro de transporte afectado por el cobro de cupos y el sicariato, dio a conocer que se sumarán a la medida cerca de 400 compañías que incluyen buses, taxis, mototaxis y colectivos.
Un sector de transportistas de Lima norte anunció que acordaron paralizar sus actividades durante 72 horas, medida que será acatada desde este jueves, 10 de octubre, a modo de protesta ante los continuos casos de extorsión del que son víctimas.
El acuerdo fue alcanzado por diferentes gremios de transportes que abarcan empresas de buses, taxis, mototaxis y colectivos, según dieron a conocer durante una conferencia de prensa celebrado este sábado en un local de la avenida Garcilaso de la Vega, en el Cercado de Lima.
Carlos Fredy, uno de los empresarios del rubro de transporte afectado por el cobro de cupos y el sicariato, anunció que son cerca de 400 las compañías que se unirán al paro.
“Los principales dirigentes han estado acá reunidos y hemos decidido apoyar el paro de 72 horas para este 10 de octubre”, señaló en diálogo con RPP.
Pedirán renuncia de ministros
Asimismo, el dirigente señaló que entre sus demandas se encuentra el pedido de renuncia del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y del titular de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.
“Queremos la renuncia del ministro de Transportes y del Interior. El ministro debería dar un paso al costado, porque él ha defendido a puro delincuente, incluso hay casos que han sido revelado hace poco, delincuentes que están extorsionando a nivel nacional”, detalló.
Carlos Fredy mencionó, también, que este grupo de transportistas está en contra del proyecto de ley de terrorismo urbano por prohibir las manifestaciones y pidieron, además, que se derogue la Ley N.° 32108, que modifica el Código Penal y la norma contra el crimen organizado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia