En Suiza proponen un sueldo de 2.000 euros para todos

Grupo de legisladores suizos busca que la gente trabaje por placer y no por necesidad y considera que el salario mínimo los motivará a ir por empleos más acordes.

Y en medio de la crisis europea... Un proyecto de Ley, presentado por un grupo de legisladores suizos, busca que la gente trabaje por placer y no por necesidad, por eso proponen un sueldo de 2.000 euros para todos.

El salario mínimo, argumentan sus promotores, motivará a los ciudadanos a buscar empleos más acordes con sus intereses.

El proyecto, publicado en el boletín federal bajo el título "Por un subsidio de base incondicional", propone un salario fijo para todos sus ciudadanos de entre 2 mil y 2 mil 500 francos (mil 500 y 2 mil euros).

"Este salario permitirá liberar a la gente de la obligación de trabajar para ganarse la vida", explicó Oswald Sigg, miembro del comité de la iniciativa. "La gente no trabajará menos, sino que lo hará de otra manera, más de acuerdo con sus intereses personales. Y los que quieran ganar más, trabajarán más", agregó.

La iniciativa se financiaría con el incremento de impuestos. También se prevé aumentar los gravámenes a las grandes rentas y a las fortunas, según publicó ABC.

Muchos economistas advierten sobre la dificultad de aplicar semejante Ley. Para ellos, es muy ingenuo pensar que la gente vaya a trabajar por mero placer.