En un comunicado, Enel informó que ya ha iniciado el restablecimiento progresivo del servicio eléctrico, tras un incendio en la Subestación Pando. En tanto, Osinergmin señaló que durante la mañana se confirmó la reposición de la energía de aproximadamente 30 000 usuarios.
La empresa de distribución eléctrica Enel aseguró que al momento el número de clientes afectados por la interrupción del servicio eléctrico presentada la noche del viernes, 8 de marzo, "asciende a aproximadamente 19 mil" e indicó que trabajan de la manera más rápida y segura posible para reponer el servicio.
A través de un comunicado, precisó que el apagón fue ocasionado por un incendio en la Subestación Pando, que fue inmediatamente atendido por el Cuerpo de Bomberos.
"Las causas del incendio están bajo investigación y sus consecuencias sobre la subestación eléctrica han sido daños importantes. Nuestro equipo viene trabajando de manera continua desde la noche de ayer para atender la emergencia y devolver la energía a todos los afectados", afirmó.
Enel informó también que durante la madrugada realizó una serie de acciones para trasladar la carga de la subestación a otras instalaciones, iniciándose un restablecimiento progresivo del servicio. "Dentro de este trabajo de restablecimiento hemos priorizado centros de salud e instalaciones críticas", aseguró.
"Estamos en constante coordinación con el Ministerio de Energía, Osinergmin, Bomberos y Municipalidad de Lima para informar sobre nuestros avances", señaló.
Además, Enel lamentó el malestar que el corte de energía pueda generar entre las personas a las que entregamos electricidad. Asimismo, reiteró su compromiso de continuar trabajando con rapidez y eficiencia para recuperar el servicio de todos nuestros clientes.
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Osinergmin supervisa reposición del servicio
Ante la interrupción eléctrica que se registró en los distritos de Pueblo Libre, Breña, Cercado de Lima y Jesús María desde el día de ayer, a las 8.40 p.m., el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) viene supervisando las acciones de la empresa Enel para la pronta reposición del servicio; así como, el cumplimiento de las normas técnicas del sector.
"El corte se produjo por un incendio que se registró en la subestación de alta tensión Pando, ubicada en el Cercado de Lima, produciendo un corte que afectó a aproximadamente 50 000 usuarios", indicó.
Osinergmin precisó ha efectuado las labores de supervisión luego de ocurrido el hecho a fin de supervisar la reposición del servicio eléctrico por parte de Enel.
"En horas de la mañana se ha confirmado la reposición de aproximadamente 30 000 usuarios", señaló el organismo.
Además, Osinergmin destacó que continúa monitoreando in situ las acciones de la empresa Enel para la pronta reposición del servicio a la totalidad de los usuarios.
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