A través de RPP, la gerenta de comunicaciones de Enel Perú, Alicia Martínez, detalló los trabajos para solucionar la interrupción del servicio eléctrico y se pronunció sobre el tiempo que demorará en retornar la energía en el Cercado de Lima, Breña, San Miguel, Pueblo Libre y Jesús María.
Lima
Corte de luz
Los trabajos continúan para solucionar la interrupción del servicio eléctrico en varios distritos de Lima desde la noche de viernes, 8 de marzo, informó Alicia Martínez, gerenta de comunicaciones de Enel Perú.
En entrevista con RPP, la representante de Enel indicó que el problema se originó por un incendio en la Subestación Pando, ubicado en el Cercado de Lima, que atiende a aproximadamente 72 mil clientes de los distritos de Cercado, Breña, San Miguel, Pueblo Libre y Jesús María.
"Nosotros mismos nos activamos en un comité de crisis y de emergencia. Al momento somos más de cien personas involucradas en la solución de la emergencia y hemos activado diferentes soluciones. Por ejemplo, trasladar las responsabilidades de carga de esta subestación hacia otros centros que puedan atender a los clientes. Al momento, hemos solucionado el grueso de la reposición del servicio, pero todavía tenemos aproximadamente 19 000 clientes sin servicio", sostuvo.
Más temprano, Enel indicó que durante la madrugada de este sábado se inició un restablecimiento progresivo del servicio eléctrico. "Dentro de este trabajo de restablecimiento hemos priorizado centros de salud e instalaciones críticas", aseguró en un comunicado.
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¿Cuándo retornará la energía eléctrica?
Alicia Martínez, gerenta de comunicaciones de Enel Perú señaló que no hay una estimación total del tiempo que tomaría el retorno del servicio eléctrico a distritos como Cercado de Lima, Breña, San Miguel, Pueblo Libre y Jesús María.
"Todavía no tenemos un cálculo del tiempo. Sin embargo, estamos avanzando en otro tipo de soluciones que nos permita dar el servicio a la brevedad. Durante el día de hoy vamos a seguir implementándolas y vamos a seguir avanzando paulatinamente. Estamos trabajando de la mano con el Ministerio, con el regulador, y con los mismos municipios para entregar otro tipo de soluciones que nos permita que todos los clientes tengan energía en el más corto plazo. Pero de momento no tengo la estimación total del tiempo que tomaría", expresó.
La representante de Enel Perú reconoció el malestar de los clientes por la falta de energía eléctrica, pero reafirmó el compromiso por atender la emergencia lo antes posible.
"Nosotros les pedimos disculpas. Estamos trabajando intensamente para encontrar nuevas soluciones para atender esta emergencia. Pero ciertamente es un incendio importante en una subestación y esto demanda un trabajo crítico, muy sensible y sobre todo con muchos criterios de seguridad para proteger la vida de todas las personas involucradas en la atención de la emergencia", manifestó.
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