Representante de la Federación de Enfermeras indicó que su gremio analizará si acata una nueva huelga indefinida, a fin de que el Gobierno cumpla con acuerdos.
Alrededor de 300 enfermeros y enfermeras del sector público acatan este martes un paro de 24 horas, en protesta por el incumplimiento de acuerdos pactados con el Ministerio de Salud (Minsa) el año 2013.
En una marcha pacífica, el gremio de enfermeros/as provenientes de diversas partes del país llegó hasta la sede del Minsa, en la avenida Salaverry, en Jesús María.
Zoila Cotrina, representante de la Federación de Enfermeras, exigió que se cumpla con el nombramiento del 20 % de sus colegas sujetos a contratos CAS (Contrato Administrativo de Servicios).
Recordó que ese y otros compromisos aún no se han concretado, pese a que el año pasado se firmó un acta, que también fue suscrito por las autoridades del sector Salud.
Indicó que en la víspera su gremio se reunió con el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, quien les ofreció una mesa de trabajo técnico para estudiar los acuerdos. No obstante, Cotrina advirtió que sería un gran problema empezar de cero y con nuevos compromisos.
"Es el momento de cumplir y el ministro tiene que dar muestras de esa decisión", manifestó.
La dirigente indicó que someterán a asamblea la decisión de si acatan una nueva huelga indefinida para presionar al Gobierno.
Comparte esta noticia