Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Enfrentamientos tras intento de Policía por dispersar a manifestantes que exigen anular examen de admisión a UNMSM

Los alumnos y postulantes denunciaron represión por parte de la Policía.
Los alumnos y postulantes denunciaron represión por parte de la Policía. | Fuente: Facebook: Federación Universitaria de San Marcos

Los manifestantes denunciaron agresión por parte de la Policía que intentó dispersarlos para evitar que bloqueen la avenida La Marina. Tras algunos minutos de enfrentamiento, los dirigentes y policías pudieron controlar la situación y continuaron su desplazamiento.  

Alumnos y postulantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y efectivos de la Policía Nacional se enfrentaron esta tarde en el cruce de las avenidas Universitaria y la Marina en el distrito de San Miguel durante una movilización en la que se exige la anulación del examen virtual de admisión a esa casa de estudios.

Los manifestantes comenzaron su movilización por la avenida universitaria desde la puerta 3 del campus de la UNMSM y todo iba bien hasta que los policías intentaron dispersarlos, utilizando sus varas, a la altura de la avenida La Marina con el argumento de evitar el bloqueo de la vía.

Ante esta acción, los alumnos y postulantes respondieron empujando a algunos policías, lo que generó la gresca. Finalmente dirigentes y Policías pudieron controlar la situación y continuaron con su desplazamiento, aunque ya con menos manifestantes.

Los estudiantes y postulantes piden que se anule el examen, debido a las denuncias de irregularidades durante su desarrollo, como la filtración de preguntas. Según indicaron a RPP Noticias, pese a que se denunció oportunamente esta situación, la universidad no hizo caso y dijo que la prueba fue un éxito.

“Este examen de admisión virtual ha presentado varias deficiencias y se ha visto la indignación de miles de postulantes, ya que las preguntas en sí ya fueron rotadas por las redes sociales, fueron transmitidas en vivo. Desde ahí se ve la negligencia de la seguridad que nos prometió la universidad”, manifestó una de las dirigentes.

En la movilización también participaron representantes del sindicato de trabajadores de la UNMSM y postulantes de la Universidad La Cantuta, quienes también denunciaron problemas en su examen de admisión.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Lima

El enfrentamiento se registró en el cruce de las avenidas Universitaria y La Marina.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA