En el testamento los hijos heredan por igual, pero si uno de ellos desea retirar a uno de los hermanos tendría que hacer un proceso de desheredación invocando una causal.
La abogada de familia Lorena Fernández explicó que es bastante común que los hermanos no colaboren en igualdad de condiciones pese a tener las mismas capacidades económicas para la manutención de los padres.
“Siempre hay un hijo que aporta un poco más o que tiene mayor carga, pero para la ley todos los hijos matrimoniales y extramatrimoniales son iguales, tienen derechos y todos heredan de igual manera y condiciones”, explicó la especialista en la secuencia Familia y Justicia.
Reveló que existe un ordenamiento legal, ya que nuestro Código Civil, en el artículo 474, señala que los padres, cuando no pueden solventar sus necesidades básicas, puede demandar a sus hijos para que les otorguen una pensión de alimentos.
Asimismo, precisó que un hermano puede demandar al otro hermano para que aporte para la manutención de sus padres y todos en la misma proporción puedan colaborar.
La abogada de familia refirió que en el testamento los hijos heredan por igual, pero si uno de ellos desea retirar a uno de los hermanos tendría que hacer un proceso de desheredación invocando una causal.
“Al igual que los niños la ley protege mucho a los adultos mayores. Por ejemplo, si uno de los hijos no deja que los demás hermanos vean a los padres, en este caso entra a tallar una denuncia de riesgo y desprotección del adulto mayor”, indicó en la secuencia Familia y Justicia.
Comparte esta noticia