Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Escolares peruanos conquistan Cuba y ganan medallas en olimpiada de Física

Escolares de 4to y 5to de secundaria ganaron medallas de plata y bronce en la IV Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física que se realizó en Cuba.
Escolares de 4to y 5to de secundaria ganaron medallas de plata y bronce en la IV Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física que se realizó en Cuba. | Fuente: RPP Noticias

John y María Isabel, estudiantes del 5to y 4to de secundaria, lograron imponerse frente a otros competidores que participaron en la olimpiada de Física que se realizó en Cuba.

El esfuerzo tuvo su recompensa. Dos escolares peruanos del colegio PROLOG ganaron dos medallas tras su participación en la IV Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física que se realizó en Cuba.

John Moisés Arquiñigo Mendoza y María Isabel Gutiérrez Tuesta fueron los estudiantes peruanos que lograron obtener las medallas de plata y bronce en la competencia, donde Perú fue el país invitado. Además de estos reconocimientos, John Arquiñigo obtuvo el premio al Mejor Trabajo Experimental.

“Ellos fueron seleccionados hace un mes por la Sociedad Peruana de Docentes de Física. Hicimos un selectivo a nivel nacional y salieron cuatro estudiantes seleccionados de los cuales dos son del colegio PROLOG”, dijo a RPP Noticias, Hugo Luyo, el profesor que acompañó a los estudiantes hasta Cuba.

Las largas horas de estudio de estos dos escolares del 4to y 5to de secundaria tuvieron sus frutos. John y María Isabel lograron imponerse frente a otros competidores de los nueve países que participaron en la olimpiada que se realizó del 14 al 22 de junio.

Los escolares premiados estuvieron en RPP Noticias y contaron su experiencia sobre la competencia.
Los escolares premiados estuvieron en RPP Noticias y contaron su experiencia sobre la competencia. | Fuente: RPP Noticias

“El año pasado me invitaron a participar de las olimpiadas de Física. Desde ese día estuvimos entrenando y poco a poco fue aumentando esa pasión por esta rama de la ciencia que es hermosa cuando la analizas bien”, contó John sobre su afición a la física. “Para mi realmente la física está en todo. En cada cosa que hacemos cotidianamente esta la física”, agregó.

Por su parte, María Isabel, a sus cortos 15 años quiere seguir entrenándose para participar de otras olimpiadas, a diferencia de John, su pasión se inclina más por la Astronomía. “Desde el año pasado me entreno para olimpiadas. Anteriormente he participado en olimpiadas de Astronomía. Quiero seguir con Astronomía y Física”, aseguró.

“Fuimos a representar al Perú y sentir los aplausos de público extranjero reconociendo nuestros logros fue más que emocionante", expresó María Isabel sobre su experiencia en Cuba.

El profesor de ambos estudiantes, Hugo Luyo adelantó que los escolares se seguirán preparando para las próximas olimpiadas de Física, Astronomía y Astronáutica que les permitirá elevar su nivel de competencia con otros países.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA