Recién a partir de hoy se podría decidir cuándo serán dados de alta los nueve trabajadores que se encontraban atrapados en el socavón Cabeza de Negro.
El equipo médico de Essalud en Ica realiza una evaluación clínica integral a los nueve mineros rescatados del yacimiento Cabeza de negro, y recién a partir de hoy se podría decidir cuándo serán dados de alta, afirmó el jefe de esa institución, Álvaro Vidal.
El funcionario, quien llegó a Ica para supervisar personalmente la atención que reciben los mineros, dijo que en este tema todo depende de la opinión de los galenos del hospital Augusto Hernández de Essalud.
“A partir de mañana el equipo médico va a evaluar y de acuerdo al estado clínico integral van a ser dados de alta cuando los médicos evaluadores (…) lo determinen”, afirmó tras reiterar que por el momento los pacientes se encuentran estables.
Asimismo, dijo que cada uno de ellos ha sido sometido a una evaluación clínica integral, por médicos internistas, especialistas, y hasta por médicos sicólogos, para conocer su estado emocional.
Saludó a los mineros y transmitió la solidaridad de su institución ante el drama que tuvieron que pasar.
También felicitó a los rescatistas y a los médicos de Essalud por haber dado atención oportuna y de calidad a estas personas.
ANDINA
Comparte esta noticia