Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Este fin de semana la cocina norteña está de fiesta en Trujillo

´Sabe a Perú´, se realizará en la explanada del Mall Aventura Plaza este sábado 12 y domingo 13 de noviembre.

La capital de la eterna primavera será sede de la gran feria gastronómica que reunirá este sábado 12 y domingo 13 de noviembre a lo mejor y lo más variado de la comida y dulcería norteña.

“Sabe a Perú”, a realizarse en la explanada del Mall Aventura Plaza, contará con restaurantes de primera, los huariques más visitados, las cocinas rústicas más sibaritas, las dulceras más tradicionales y los productores agropecuarios emblemáticos de diversas zonas como Otuzco, Ascope y Moche. Es decir, tendremos presentes a todos los actores de la sabrosa cocina liberteña.

Así, los 30 mil visitantes que espera convocar la feria podrán degustar potajes típicos como la sopa teóloga, el shámbar, pepián de pava, pescado a la trujillana, el infaltable frito, sándwich de pava o lechón mechado, cabrito con frijoles a la trujillana, causa en lapa, cebiche de cangrejo y el internacional reventado de cangrejo, entre otros manjares.

De la sierra liberteña tendremos la pierna de jamón de Otuzco y el chanchito asado con sus clásicas rosquitas. A este paraguas de aromas y sabores se sumará la propuesta repostera de Trujillo con imperdibles dulces como los alfajores, las compotas de frutas, el machacado de membrillo, acuñas, humitas dulces, arroz con leche, mazamorra, crema volteada y leche asada.

La selección Apega

Como no podía ser de otra manera, además de la exhibición del sabor norteño y la sapiencia de sus picanteras y cocineros, Sabe a Perú ofrecerá un programa muy variado que incluye diversión, foros y charlas maestras a cargo de los cocineros de Apega. Entre ellos tendremos a:

• Sandra Plevisani (Programa TV  “Dulce Secretos”, Restaurante La Trattoria di Mabrino).

• Héctor Solís (Chef propietario del restaurante Fiesta),

• José del Castillo, (chef propietario del restaurante La Red).

• José Montes, (Chef ejecutivo del Hotel Sheraton).

• Sebastiana Córdova (Cocinera propietaria del restaurante La Paisana).

• Daniel Manrique (Chef propietario del restaurante Segundo Muelle)

• Mariano Valderrama (Autor de libros sobre cocina y gerente de Apega).

• Pedro Córdova (Experto en gestión y marketing gastronómico, gerente de Operaciones de Mistura).

Foros para todo el mundo

Mariano Valderrama, vicepresidente de Apega, resaltó la organización de los foros: “Gastronomía, turismo, desarrollo inclusivo  e identidad cultural” el viernes 11 a las 4.00 p.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio de La Libertad (analiza el rol de la gastronomía en la promoción de la ruta Moche), y “Herederos de la Cocina Peruana” el sábado al mediodía en el mismo campo ferial (chefs dialogan con cientos de jóvenes estudiantes de gastronomía) y que este año viene con la mejor joven pastelera de Mistura 2011, Gabriela Oshiro.

Asimismo, Yolanda Pérez,  Gerente General del Grupo 360, manifestó que gracias a la alianza firmada con IPAE se  capacita a  los participantes de la feria Sabe a Perú, donde reciben charlas y técnicas para la administración y el buen servicio al cliente,  aportando  al desarrollo de sí mismos.

Otro de las estrategias marcadas es la firma de alianza con PromPerú  que les permitirá la internacionalización y llevar esta fiesta de peruanidad a otros países y conozcan la excelente gastronomía con la que contamos, al finalizar agradeció a las más de 300 personas que hacen posible que   este evento tenga grandes estándares de calidad y sea todo un éxito.

La cereza del pastel la pondrá la reconocida repostera Sandra Plevisani, quien conducirá un foro sobre el dulce trujillano con la intervención de emblemáticos dulceros como la familia Castañeda y la señora Olga Cachi de la dulcería “Carmen”.

Concursos

“El más popular”

El público elegirá al huarique, restaurante o carretilla favorita de la feria.

“El mejor sándwich Sabe a Perú Trujillo 2011”

Félix Yong, cocinero y dueño de la famosísima sanguchería “El Chinito” recorrerá la ciudad en busca del sándwich  perfecto.

“El combo peruanísimo Cristal”

Estudiantes de cocina probarán sus habilidades preparando un delicioso plato a base de papa y un ingrediente local que combine con la cerveza. Participan CEFOP -Fe y Alegría, Enterprise, Formatur, Blue Ribbon y La Cocina de los Chef.

Se premiarán las tres propuestas más creativas el sábado 12 y el domingo 13 las escuelas ganadoras de Chiclayo, Huancayo, Ica y Trujillo presentarán sus platos.

Fin de fiesta

Durante los dos días el público disfrutará de las danzas típicas, como la marinera norteña, carapachos, contra danza de Huamachuco, show de caballos de paso y la puesta en escena de ballet a cargo del instituto nacional de cultura con la obra para niños “Pedro y el lobo”. Para el fin de fiesta estará el exitoso grupo de cumbia “Hermanos Yaipén”, la orquesta “Influencia”, y “Los Hermanos Silva”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA