Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Este sábado empieza a operar el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa

Andina
Andina

Desde las 05:00 horas de la mañana el Corredor Azul, como ha llamado la MML al tramo Tacna - Garcilaso de la Vega Arequipa, inicia su fase de prueba con el servicio troncal 301, que se detiene en los 80 paraderos del corredor.

Hoy empieza a operar el primero de los cinco corredores complementarios proyectados por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) como parte de la reforma del transporte.

Desde las 05:00 horas de la mañana el Corredor Azul, como ha llamado la MML al tramo Tacna - Garcilaso de la Vega Arequipa (TGA), inicia su fase de prueba con el servicio troncal 301, que se detiene en los 80 paraderos del corredor.

Los limeños tendrán la oportunidad de usar el servicio gratuitamente durante este periodo, que va desde este sábado 26 de julio hasta el 08 de setiembre. De esa manera pueden irse familiarizando con el nuevo sistema de transporte. 

Los usuarios deben recordar que esta será una via exclusiva para los buses de los consorcios ganadores de la licitación de las rutas, todos ellos de color azul. Por esa razón, 54 empresas de transporte público que habitualmente transitaban por las avenidas mencionadas, utilizarán los desvíos previstos en el plan diseñado por la MML. 

La restricción del paso se aplicará desde la avenida Tacna en el cruce con jirón Conde de Superunda hasta el cruce de las avenidas Arequipa con Dos de Mayo. De las 54 rutas desviadas, 40 son administradas por Lima y 14 por el Callao, según informó la Gerencia de Transporte Urbano de la MML.

El presidente del directorio de Protransporte, Gustavo Guerra García, precisó que durante el primer día de operación del corredor TGA, se tiene previsto que circulen 45 buses en horas punta durante la mañana y el mediodía, 38 en la hora punta de la tarde y 27 en horas "valle" o de menor demanda. Los siguientes días la asignación de unidades será similar.

El tiempo de espera de los buses ya no será de 10 minutos como se había estimado inicialmente, sino de 3  minutos de lunes a viernes, 5 minutos los sábados y 7 minutos los  domingos y feriados.

A continuación los paraderos autorizados en las tres avenidas que integran el corredor.

AV. GARCILAZO DE LA VEGA

Rumbo al Rímac: Velarde, Bolivia, Ilo, Quilca

Rumbo a Miraflores: Ilo, Bolivia, España, Huancayo, Yauyos.

AV. TACNA

Rumbo al Rímac: Acacias, Emancipación, Callao, Pizarro, Chira,  G. Republicana, Alcázar, Las Calezas, Arancibia, Amancaes.

Rumbo a Miraflores: Amances, La Colonia, Madrid, L. Prado, G. Republicana, Chira, Virú, Ica, Moquegua.

AV. AREQUIPA

Rumbo al Rímac: Acacias, N. Balboa, J. Fanning, 28 de Julio, Benavides, Schell, V. Milagrosa, R. Palma, Piura, Angamos, Ayacucho, C. Tenaud, R. de Janeiro, Aramburú, La Habana, Juan de Arona, Olavide, D, Casanova, T. Guido, M. Candamo, M. Segura, T. Cárdenas, E. Villar, E. Fernández, R, Dagnino, S. Oliveros.

Rumbo a Miraflores: S. Oliveros, R, Dagnino, Cuba, E. Villar, M. Segura, M. Candamo, Risso, T. Guido, Soledad, M. Bañón, Paz Soldán, Choquehuanca, R. Morales, Los  Ángeles, Andalucía, Ayacucho, Angamos, Piura, Pardo, Berlín, 28 de Julio, Larco, Armendáriz, Loyola, La Paz.

COBRO DE PASAJES

Una vez terminada la fase de prueba, durante la segunda semana de setiembre, se empezará a cobrar la tarifa de S/. 1.50 para el servicio en la ruta troncal y de S/.1.00 para todas las rutas alimentadoras, sin importar su recorrido, como una tarifa promocional.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA