El Perú cuenta con 14 parques nacionales que son administrados por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), bajo la jurisdicción del Ministerio del Ambiente.

Recursos naturales. Los parques nacionales son áreas que constituyen muestras representativas de la diversidad natural del país y de sus grandes unidades ecológicas. En los Parques Nacionales está prohibido todo aprovechamiento directo de los recursos naturales con fines comerciales y el asentamiento de grupos humanos que no hayan ocupado ancestralmente estos territorios.

Lista. En estas áreas se impulsa los trabajos de investigación, educación y turismo sostenible. Estos son los 14 parques nacionales que tiene el Perú: de Cutervo, Tingo María, del Manu, Huascarán, Cerros de Amotape, del Río Abiseo, Yanachaga – Chemillén, Bahuaja – Sonene, Cordillera Azul, Otishi, Alto Purus, Ichigkat Muja - Cordillera del Cóndor, Güeppi-Sekime y Sierra del Divisor.

Problemas. Pese a que estos parques son resguardados por el Estado, muchas veces se enfrentan a la tala y minería ilegal.

¿Qué opinas?