Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Estudiantes protestan en Chile por cancelación de matrículas

Estudiantes protestaron por la cancelación de matrículas a jóvenes que participaron en manifestaciones de 2011.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE

Decenas de estudiantes secundarios protestaron hoy en la plaza de Armas de la capital chilena por la cancelación de matrículas que afectan a varios jóvenes que participaron en las protestas de 2011 en demanda de una educación pública gratuita y de calidad, constató Efe .

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Eloísa González, aseguró que la situación más compleja es la de nueve alumnas del liceo Carmela Carvajal del municipio de Providencia, quienes, pese a un fallo de la Corte de Apelaciones, no pueden ingresar a clases por una prohibición de la dirección del establecimiento. Por lo que hizo un llamado al ministro de Educación, Harald Beyer, a "tomar medidas". 

Los estudiantes se concentraron en el denominado "kilómetro cero" de la ciudad, tras la autorización de la Intendencia de reunirse, pero con la negativa de marchar.

En el lugar estuvieron presentes la dirigente estudiantil Camila Vallejo y el presidente de la Federación de Estudiantes de Chile (Fech), Gabriel Boric.

Más tarde, un pequeño grupo de alrededor de 50 jóvenes marcharon por la Alameda, principal arteria de la capital chilena, rumbo a la tradicional Plaza Italia, sin que se registraran incidentes.

El general de Carabineros Rodolfo Pacheco informó esta noche que "lo único que hay que reprochar es que un delincuente vandálico lesionó y agredió brutalmente y a mansalva a un periodista de Chilevisión por la espalda", que no pudo ser ubicado

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA